Bocadillo de lacón Lalinense

Nos encanta el lacón en cualquier receta: asado, en el cocido, lacón con grelos, etc

En Embutidos Lalinense tenemos unos tacos de lacón curado cocido que son muy versátiles a la hora de preparar recetas: bien al estilo tradiconal «á feira» aliñando con aceite y pimentón, o en otras preparaciones como bocatas, revueltos, ensaladas, etc

Hoy sólo le hemos añadido dos ingredientes: ganas de comer rico y una pizca de imaginación para preparar un bocadillo más elaborado.

Comenzamos?

Bocadillo de lacón Gallego

INGREDIENTES

  • Lacón curado cocido
  • Mostaza verde
  • Mayonesa
  • Manzana
  • Aceite de nuez
  • Lima
  • Aceitunas Kalamata
  • Tomates Cherry
  • Canónigos
  • Pimiento rojo asado en tiras
  • Pan de semillas

PREPARACIÓN

Cortamos el lacón cocido en lonchas.

Mezclamos una cucharada de mostaza verde con 3 de mayonesa y mezclamos.

Deshuesamos las aceitunas y las ponemos a cocer con agua y azúcar hasta que se forme un almíbar.

Cortamos la manzana en cuadraditos y la aliñamos con aceite de nuez y lima.

Cortamos los cherrys en mitades.

Sobre el pan montamos todos los ingredientes como en la foto y disfrutamos de la combinación de sabores.

Buen provecho Lalinensers!

Rollitos de lomo

El lomo Duroc curado siempre es una apuesta segura. Pero en ocasiones viene muy bien salir de nuestra zona de confort, por eso nuestra amiga Conchi nos ha preparado esta receta tan fácil como rica.

Su preparación lleva 10 minutos pero el resultado dará mucho que hablar.

Pruebas y nos cuentas?

Rollitos de lomo Duroc
Rollitos de lomo

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Colocamos las lonchas de lomo haciendo un cuadrado sobre un film.
Untamos el paté sobre las lonchas y las enrollamos, ayudándonos con el film, según la foto que acompaña esta receta.
Untamos la tosta de pan con el membrillo triturado con un tenedor y colocamos el rollito de lomo.

Disfrútalo con un buen vino como un Ribeiro Raices Galegas o un blanco como Villa Paz

Mejora de las tecnologías de la información

El desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) es vital para la competitividad de Europa en una economía mundial actual cada vez más digitalizada. 

Embutidos Lalinense, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas. Para ello ha implantado un software ERP con el objetico de  mejorar sus procesos internos.

Estos fondos europeos tienen como objetivo fomentar la internacionalización, promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad, garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información y conseguir un tejido empresarial más competitivo.

Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

Una manera de hacer Europa.

Bocata Morata

Para tardes de lluvia y fútbol, o de fútbol o de lluvia, o simplemente para cualquier tarde en la que nos apetezca un bocata de campeonato.

Un ejercicio gastronómico para deleitarse con el juego de texturas, los regates de contrastes, y varios goles de sabor que os harán disfrutar de un bocata exquisito.

Bocata Morata

INGREDIENTES


·       Oreja cocida prensada de Embutidos Lalinense
·       Huevos de codorniz
·       Calabacín
·       Berenjena
·       Tomates Cherry
·       Pan de centeno
·       Azúcar moreno
·       Aceite
·       Vinagre
·       Sal
·       Tomillo
·       Ajo
·       Rúcula

PREPARACIÓN

Cortamos la oreja cocida en lonchas finas.

Asamos los cherrys con un pequeño corte para que se asen con más facilidad. Los colocamos en la bandeja del horno espolvoreándolos con sal fina, azúcar moreno, tomillo y añadimos un chorrito de aceite y de vinagre, 15 min a 185 cº.

Asamos el calabacín, la berenjena y los dientes de ajo a unos 185 cº durante 1 hora. Sacamos y cubrimos con papel de aluminio para que suden. Pelamos, despepitamos y aliñamos con aceite y sal.

Freímos los huevos , y ya podemos montar el bocadillo con pan de centeno, como en la foto decorando con rúcula.

Embutidos Lalinense opta pola enerxía solar coa instalación de 230 paneis

A  empresa reducirá nun 20% o consumo diurno de electricidade

Panele solares en Embutidos Lalinense
Paneis solares nas instalacións de Embutidos Lalinense

Embutidos Lalinense, empresa familiar con máis de 70 anos de traxectoria no sector cárnico galego, continúa co seu plan de mellora na política medio ambiental que comezou xa hai varios anos.

A instalación de 230 paneis solares na fábrica que a empresa ten en Agruchave, cunha potencia unitaria de 450 w, producirán nesta fase inicial, un 10% da enerxía que a empresa consome.

Esta medida conleva un aforro importante dado o gasto enerxético anual desta empresa referente no sector cárnico galego.

A enerxía estimada de produción solar é de 131.235,31 kWh/ano, o  que supón unha reducción estimada de consumo diurno de aproximadamente o 20%

A instalación fotovoltaica é un paso máis nun conxunto de actuacións emprendidas hai anos, dentro dun plan de coidado ambiental e aforro enerxético. A estas medidas, súmanse outras como a substitución de maquinaria antiga por outra máis moderna, con consumos máis sostibles, o uso de luces Led nas instalacións, luces de presencia, etc

Desde Embutidos Lalinense manifestan que «son medidas que ademais dun aforro enerxético contribúen ao coidado do ambiente, xunto co uso de enerxías renovables e a implantación de sistemas de xestión da enerxía máis sostibles. As políticas de eficiencia enerxética, ademais do aforro, forman parte da responsabilidade social que temos como empresa. Este plantexamento é transversal a todos os departamentos e reflíctese en cada unha das accións realizadas»

A aposta polos provedores locais ou comarcais, desde os gandeiros cos que traballan ata empresas de servizos é unha das máximas da empresa. No caso que nos ocupa, «a empresa responsable da instalación, Formatesa, ten a súa sede en Lalín con grande experiencia no sector da enerxía”, segundo explica Cruz López, responsable de comunicación de Embutidos Lalinense.

Coa instalación dos paneis solares deixanrase de emitir a atmosfera 54  toneladas de dióxido de carbono cada ano segundo os cálculos realizados pola empresa instaladora.

A repercusión desta nova nalgúns medios podedes seguila aquí:

https://www.farodevigo.es/deza-tabeiros-montes/2021/06/19/embutidos-lalinense-instala-230-paneles-53923137.html

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/2021/06/19/embutidos-lalinense-busca-reducir-factura-electrica-paneles-solares/0003_202106D19C3991.htm

Esta instalación contou cunha subvención do

inega

Sorprende con una ensalada de tomate, lomo y champiñones

Esta ensalada de tomate está indicada para principiantes y torpes en la cocina que no tengan tiempo para elaboraciones complicadas, pero que desean provocar chirivitas en los ojos de sus invitadxs.

Como convertir una ensalada de tres ingredientes en un plato que sorprenda?

El secreto es incorporar elementos poco habituales en una ensalada como es el lomo duroc curado y el punto caramelizado de las chalotas. Una combinación de texturas y sabores que sorprenden gratamente en esta receta.

El frescor del tomate, la intensidad del lomo y los champiñones al natural, maridan a la perfección con el punto caramelizado de las chalotas.

A disfrutar de los fuegos artificiales.

Ensalada de tomate, lomo y champiñones

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Asamos las capas externas de las chalotas en el horno con un chorrito de aceite a 185 ºC hasta que se doren. Reservamos para rellenar.

Las capas internas las picamos, las sofreímos con mantequilla, y sazonamos con sal y azúcar. Las trituramos y rellenamos las capas que hemos dejado anteriormente.

Cortamos los champiñones en láminas finas y los aliñamos con limón, aceite y sal.

Cortamos los tomates en rodajas finas.

Colocamos por capas los champiñones, el tomate y el lomo. Aliñamos con aceite y vinagreta de Módena.

Decoramos con las chalotas y los brotes verdes.

Hojaldres de salchichón y frutos secos

Un picoteo, un entrante, un aperitivo, una merienda… Triunfarás entre los tuyos con esta receta de hojaldres de salchichón y frutos secos que transforma algo simple en un bocado gourmet. Dá igual si eres un zoquete en la cocina o te has quedado en la receta de spaguetti con bonito y salsa de tomate de la universidad, sólo tendrás que dedicarle un poquito de tiempo y dejarás con la boca abierta a quien invites.

La receta saldrá de 10 si utilizas nuestro salchichón velita que es tipo casero, elaborado siguiendo una receta tradicional y está buenísimo

Lo intentamos?

hojaldre de salchichón
Hojaldre de salchichón y frutos secos

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Cortamos la lámina de hojaldre en formas rectangulares, según el ancho y el largo deseado. Seguidamente pintamos con huevo batido y colocamos en su superficie frutos secos presionando para que no se muevan.

Introducimos en el horno -previamente precalentado- a 185 º unos 20 minutos aproximadamente. Cuando adquiera un color dorado espolvoreamos con curry y sacamos para que enfríen.

A modo de bocadillo colocamos dos placas de hojaldre con salchichón a las que podemos añadir otros ingredientes como queso, tomates, etc

Finalmente atamos con el cebollino como si hiciésemos un paquetito para que no se desmonte.

Garbanzos con chorizo Lalinense y migas

En esta receta acompañamos los garbanzos con nuestro Chorizo Velita, elaborado de forma totalmente artesana, nin ningún tipo de aditivo. Las legumbres deben ocupar un papel importante en nuestra dieta porque son fuente de fibra y minerales. Las migas de pan de maíz y el huevo le dan el toque perfecto a un plato tan sabroso como de fácil preparación. Empezamos?

Garbanzos con chorizo Velita Lalinense y migas

INGREDIENTES

  • Garbanzos precocidos
  • Chorizo Velita de Embutidos Lalinense
  • Pan de maíz
  • Ajetes
  • 1 huevo
  • Perejil y orégano

PREPARACIÓN

Salteamos el chorizo cortado en rodajas junto con los garbanzos precocidos.

Desmigamos el pan de maíz y salteamos en aceite en el que previamente doramos ajo en láminas, y le añadimos perejil y orégano picado muy finamente.

Freímos un huevo, cortamos la yema con un cortapastas y reservamos. A continuación picamos la clara y se la añadimos a las migas.

Cortamos los ajetes en rodajas finas y planchamos uno entero a modo de decoración. Colocamos los garbanzos y el chorizo Lalinense, espolvoreamos las migas y decoramos con la yema de huevo y los ajetes.

Ensalada de jamón cocido Amancio

Una ensalada con nuestro jamón cocido extra Amancio, un jamón cocido artesano bajo en sal y grasa, idóneo para dietas poco calóricas. Hoy te proponemos una receta sencilla, que puedes preparar en un periquete, y con la que comerás sano y rico. Además, la combinación del queso de cabra y la vinagreta con tomate seco y nueces le dá un sabor espectacular. Disfrútala!

Ensalada de Jamón Cocido Amancio

INGREDIENTES

  • Jamón Cocido Extra Amancio de Embutidos Lalinense
  • Brotes de ensalada o canónigos
  • Queso de cabra
  • Pasas
  • Nueces
  • Tomate seco
  • Aceite verde
  • Crema balsámica de Módena
  • Pepino encurtido
  • Alcaparrones
  • Para el jarabe: 100 ml de vinagre, 60 ml de agua, pimienta negra molida, 1 cucharada de azucar y media de sal.

PREPARACIÓN

Preparar un jarabe con la siguiente mezca : hervimos 100 ml de vinagre, 60 ml de agua un poquito de pimiento negra molida, 1 cucharadita de azúcar y media de sal. Cortamos el pepino en cuadrados y lo encurtimos en este jarabe.

En una sartén antiadherente (o una plancha) sin aceite colocamos la rodaja de queso de cabra para que se forme una costra crujiente .

Hacemos una vinagreta con las nueces, el tomate seco y las pasas, todo muy picadito y mezclado con el aceite verde y la crema balsámica.

A continuación colocamos los brotes de ensalada, el jamón cocido Amancio cortado en tacos, el pepino encurtido, el queso a la plancha, los alcaparrones y aliñamos con la vinagreta de tomate y frutos secos

Panceta con dátiles

En Embutidos Lalinense hoxe traémosvos unha receita moi vistosa e sinxela que combina o sabor doce dos dátiles co salgado da panceta de porco. Ninguén dixo que unha receita teña que ser laboriosa para estar deliciosa, non si?

Aínda que en galego está moi extendido o termo bacon, o correcto sería panceta; empreguedes un ou outro, nun vira vira poderedes facer un aperitivo ou entrante que sempre trunfa.

panceta de cerdo con dátiles
Panceta con dátiles

INGREDIENTES

  • Dátiles frescos
  • Améndoas peladas sen sal
  • Brochetas ou palillos longos

PREPARACIÓN

Prequenta o forno a 200ºC , con calor arriba e abaixo, durante 10 minutos.

Quítalle o óso aos dátiles e no seu lugar introduce 2 améndoas peladas.

Pon unha loncha de panceta ao redor de cada dátil e pecha cun palillo. Se a loncha é moi finiña pode ser enteira.

Unha vez que as teñas todas as pezas podes frixilas ou facelas ao forno. Se optas pola tixola procura que o aceite estea ben quente. Cunha cullerada de aceite será suficiente, xa que a panceta ten graxa que fundirá de marabilla co calor da tixola. Despois frixe as pezas de panceta e cando estean douradas retira a unha bandexa cun papel absorvente.

Se preferimos cociñar as pezas de panceta ao forno, forra unha bandeixa con papel de forno e cocíñaa a media altura durante 10 minutos a 250 graos. Se che gustan doradiños dálles a volta e tenos uns 5 minutos máis.

E voilá!