Codillo asado con salsa de mostaza y miel

Las recetas fáciles no tienen por qué ser platos sencillos realizados con alimentos básicos. Prueba de ello es este delicioso codillo asado con salsa de miel y mostaza. 

La verdad es que para cocinar un codillo correctamente no hace falta tener un ciclo de cocina, pero sí mucho tiempo, ya que esta especialidad de la cocina alemana necesita unas tres horas para estar listo… ¡y delicioso!

En Embutidos Lalinense sabemos que el tiempo es oro, así que hemos preparado nuestras piezas de codillo en envases individuales para que solo tengas que calentar y listo. 

Y, para darle un toque especial, apúntate la preparación de la receta con salsa de mostaza y miel. ¡Para chuparse los dedos!

Codillo asado

¿Qué necesitas?

1 codillo asado de Embutidos Lalinense

1 vaso de mostaza

½ vaso de vinagre

½ vaso de miel

½ cucharadita de sal

Vayamos por partes…

El éxito de una buena salsa de mostaza y miel está en combinar los tipos de ingredientes a tu gusto. Elegir la mostaza suave o más intensa, o la miel que más te guste es la máxima complicación de esta receta.

  1. Abre el envase del codillo y deja que “respire” mientras preparas la salsa.

2. En un recipiente, mezcla los ingredientes de la salsa removiendo para integrarlos bien.

3. Caliéntalos removiendo a fuego medio-bajo durante 5 minutos.

4. Incorpora el codillo y dale vueltas durante un par de minutos para que se empape bien de la salsa. Deja reposar un minuto más con el fuego apagado.

Resultado: Codillo con salsa de mostaza y miel para gente con poco tiempo.


El truco del almendruco:

Para que el codillo absorba el sabor de la salsa es mejor que lo calientes previamente para equilibrar las temperaturas de la carne y la mezcla de mostaza y miel.

Prueba con diferentes sabores de miel y de vinagre. Al ser un plato de carne puedes atreverte con un vinagre de vino tinto, mostaza a la antigua y miel de romero, que será una apuesta segura.

Aunque suene a tópico, un simple arroz blanco es el acompañamiento perfecto que dará más protagonismo aún a la combinación de carne de cerdo con miel y mostaza.