Quiche de lacón con grelos

La quiche de lacón con grelos ha venido para quedarse. Porque es un receta rápida, rica y recomendable!

Seguro que ya has visto por algún sitio la receta de la pizza de lacón con grelos. Incluso habrás escuchado hablar (si no la has probado ya) de la empanada de lacón con grelos. ¿Cuál prefieres?

Si no tienes muy claro hacia dónde tirar o ambas recetas te parecen apetecibles, déjanos proponerte algo nuevo. La fusión definitiva entre la pizza y la empanada. La quiche de lacón con grelos.

Si en Embutidos Lalinense teníamos el corazón dividido, ahora nos hemos vuelto completamente locos. ¿Pizza, empanada o quiche? ¡No renuncies a nada! Apúntate a la cocina más deliciosa con nuestro trío lacogrelense. 

Toma nota de todo lo que te hace falta para preparar una deliciosa quiche de lacón con grelos, una fantástica receta que lo mismo te resuelve una comida caliente que te hace disfrutar de una cena fría.

Quiche de lacón con grelos

¿Qué necesitas?

1 laconcito cocido Duroc Batallé

1 bote de grelos al natural O Larpeiro

1 paquete pasta brisa

1 bola de queso mozzarella

1 brick de nata para cocinar de 200 ml

1 bolsa de queso mozzarella

3 huevos

Sal

Vayamos por partes…

Entre la elaboración de una deliciosa empanada de lacón con grelos y el arte de decorar una pizza con los mismos ingredientes hay un punto intermedio.

Si no estás disfrutando de una sabrosa receta de quiche de lacón con grelos porque crees que es muy complicada, ya te vamos contando nosotros que no. ¡Es sencillísima!

Te lo demostramos:

1. Corta el laconcito en taquitos pequeños o en lascas, al gusto.

2. Escurre bien los grelos.

3. Ve precalentando el horno a 180º

4. En un bol, mezcla los huevos, la nata para cocinar, la mozzarella cortada en trocitos pequeños, los grelos y una pizca de sal.

5. Coloca la pasta brisa en un recipiente redondo y bajo apto para horno (uno de silicona va fenomenal).

6. Vierte la mezcla sobre la pasta y añade por encima dos puñados de queso mozzarella rallado. Incorpora el lacón al gusto.

7. Hornea a 180º unos 20-30 minutos a media altura (ve mirando de vez en cuando para que no se te queme). 

El truco del almendruco:

Para darle un extra de sabor a tu quiche de lacón con grelos, añade un poco de nuez moscada con la sal y una puntita de pimienta molida. La combinación de sabores es deliciosa.

Y si quieres hacer un tentempié fresquito para la hora de cenar, añade una manzana cortada en taquitos cuando incorpores el lacón. La mezcla te va a sorprender.