Hojaldres de salchichón y frutos secos

Un picoteo, un entrante, un aperitivo, una merienda… Triunfarás entre los tuyos con esta receta de hojaldres de salchichón y frutos secos que transforma algo simple en un bocado gourmet. Dá igual si eres un zoquete en la cocina o te has quedado en la receta de spaguetti con bonito y salsa de tomate de la universidad, sólo tendrás que dedicarle un poquito de tiempo y dejarás con la boca abierta a quien invites.

La receta saldrá de 10 si utilizas nuestro salchichón velita que es tipo casero, elaborado siguiendo una receta tradicional y está buenísimo

Lo intentamos?

hojaldre de salchichón
Hojaldre de salchichón y frutos secos

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Cortamos la lámina de hojaldre en formas rectangulares, según el ancho y el largo deseado. Seguidamente pintamos con huevo batido y colocamos en su superficie frutos secos presionando para que no se muevan.

Introducimos en el horno -previamente precalentado- a 185 º unos 20 minutos aproximadamente. Cuando adquiera un color dorado espolvoreamos con curry y sacamos para que enfríen.

A modo de bocadillo colocamos dos placas de hojaldre con salchichón a las que podemos añadir otros ingredientes como queso, tomates, etc

Finalmente atamos con el cebollino como si hiciésemos un paquetito para que no se desmonte.