Elegir bien la mejor carne te hará feliz

El corte y la procedencia determinan su sabor

Si eres un/una amante de la carne a la plancha, de la comida sana, de las preparaciones sencillas y de la calidad, estás en el lugar adecuado. La carne que has elegido de Embutidos Lalinense es carne gallega, procedente de pequeñas explotaciones de la comarca del Deza (Lalín, Pontevedra, Galicia) en donde estamos. Teniendo en cuenta que l@s expert@s recomiendan el consumo de entre 3 y 4 raciones por semana, no te pierdas los cortes de cerdo que más te interesan. 

Directos a la plancha:

Solomillo. Es una de las mejores partes del cerdo, junto con la presa, de las más sabrosas y conocidas. Su carne es tierna, magra y de un gran sabor, ideal para cocinarlo al horno, a la parrilla o a la plancha.

Lomo. Se trata de una carne más magra, totalmente limpia y sin grasa que es una de las partes más sabrosas del cerdo y una pieza muy versátil para consumir. Queda muy sabrosa también en asados y cortada en filetes para hacerlos a la plancha.

Chuletas. Tienen una carne muy jugosa parecida al lomo, aunque con algo más de cartílago y grasa, por lo que son más jugosas. Las hay de tres tipos; las chuletas de aguja, de palo y de riñonada, todas deliciosas para asar a la plancha o a la brasa.

Abanico. Es un corte fino con las vetas de grasa infiltrada que le aportan un sabor intenso, por lo que es una carne sabrosa y jugosa. La mejor manera de cocinarla es a la plancha o a la barbacoa, donde esta pieza queda con un sabor increíble y muy crujiente.

Lagarto. Es una carne magra de gran jugosidad, ya que entre la carne hay pequeñas vetas de grasa que hacen que no se quede reseca, por lo que es ideal para cocinarlo a la plancha o a la brasa.

Presa. Es una pieza perfecta para asar en la plancha o a la brasa, aunque también sabe deliciosa en guisos.

Pluma. Es una de las partes del cerdo más exclusivas, ya que de cada cerdo solo se obtiene una pieza de unos 100 gr. Es una carne que tiene el equilibrio perfecto entre grasa y magro, así que es muy versátil, perfecta para hacerla a la plancha, a la brasa o a la parrilla, pues es de gran calidad y muy sabrosa.  

Secreto. Una de las partes del cerdo que más protagonismo ha ido adquiriendo en la cocina gourmet por su jugosidad y textura. Es una pieza extraordinaria para cocinarla a la plancha, asada o a la parrilla, pero se recomienda no cortarla antes de cocinarla, para que quede más jugosa.  

Descubre en nuestra tienda online en la sección de FRESCOS un surtido de carnes ideal para hacer a la plancha o a la parrilla.