Cocido Galego

Hoy no cocinas, porque nuestro Cocido Gallego en conserva sólo tienes que calentarlo y disfrutarlo.

De esos días en los que echas de menos comer un plato calentito y bien a gusto. De esos días en los que no apetece cocinar para dos, ni salir a comer fuera. Pero que se agradece sentarte a la mesa y saber que vas a comer rico.

Además NO TIENE CONSERVANTES NI ADITIVOS. SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA.

El cocido es uno de los platos que más nos representan. Listo para disfrutar lleva lacón, panceta, chorizo, patatas, grelos, garbanzos y caldo natural. El peso de la conserva es de 1.800 gr. y dependiendo de los comensales dá para 2 raciones y un poco más. Si además aprovecháis nuestro truco del almendruco no os quedaréis con hambre.

Cocido gallego
Contenido de la conserva de Cocido Galego

¿ Que necesitas ?

1 lata de Cocido Galego de Embutidos Lalinense

Vayamos por partes…

Lo único que tienes que hacer es calentarlo!!

¿ De que manera? Te proponemos tres:

  1. Al baño María, en la propia lata de conserva, abriendo la lata y retirando la tapa superior, hasta que veas que el caldo esté líquido y humeante.
  2. Vertiendo el contenido en una tartera y calentando a fuego suave.
  3. En un recipiente apto para microondas.

El truco del almendruco:

El líquido resultante de calentar el cocido, ese caldo sólido que ha recogido los sabores de todos los ingredientes, es el ingrediente fundamental para preparar una excelente sopa de cocido.

Sólo tendrás que incorporarle a ese caldo un poco de agua o de caldo de jamón o de pollo, llevarlo a ebullición, incorporar los fideos y ajustar el punto de sal.