Cinco ideas para desayunar rico y saludable

La primera comida del día es muy importante para empezarlo con energía, pero no siempre podemos dedicarle el tiempo necesario. La combinación de verduras, proteínas, cereales, y frutas es la clave. Compartimos 5 propuestas de desayunos ricos y saludables, que además os servirán como tapas o meriendas.

  1. Pan con jamón, tomate y aceite de oliva

Un clásico de los desayunos.

Nuestro secreto? Tostar ligeramente las rebanadas de pan (mejor de hogaza), restregar por su superficie un diente de ajo, después el tomate (que tiene que estar a temperatura ambiente y maduro) y por último el jamón. Nosotras elegimos el Gran Reserva Amancio, más económico que el ibérico, y que al ser de raza Duroc es jugoso y muy sabroso.

Pan con jamón, tomate y aceite de oliva

2. Revuelto con jamón cocido y vegetales

Salteamos un puerro y un pimiento rojo cortados finos en un poco de mantequilla, doramos ligeramente; añadimos el jamón cocido Amancio (200 gr) cortado en dados; salteamos, bajamos el fuego y añadimos los huevos (4 u.) batidos previamente. Añadimos un poquito de sal y pimienta negra y cocinamos al gusto.

Revuelto con jamón cocido y vegetales

3. Sandwich de pan integral con lacón curado cocido

Tuesta las 2 rebanadas de pan de molde integral en un poco de mantequilla. Incorpora el queso emmental (puedes untar el pan muy ligeramente con mostaza), la lechuga aliñada con un poquito de aceite, limón y pimienta negra) y el lacón curado cocido. Adorna y acompaña con un tomate.

Sandwich de pan integral con jamón cocido

4. Tortilla francesa con jamón y champiñones

300 gr. de jamón cocido Amancio

2 huevos

1 cda. de leche

50 gr. de champiñones laminados

En un poquito de aceite caliente sofreímos los champiñones hasta que estén tiernos. Salpimentamos y reservamos.

Batimos los huevos con la leche. Untamos la sartén con aceite y cuando esté caliente añadimos los huevos en toda la superficie. Dejamos que se haga por los dos lados. Añadimos el jamón cocido y los champiñones y adornamos con vegetales.

Tortilla francesa con jamón cocido y champiñones

5. Desayuno inglés

Ofrecer un desayuno abundante se considera una tradición anglosajona de hospitalidad. No es un desayuno para todos los días pero, de vez en cuando , una dosis extra de energía sienta muy bien.

La panceta curada ahumada de Embutidos Lalinense con un par de minutos por cada lado estará crujiente. Acompáñala de huevos fritos, tomate natural y un casi nada de pimentón ahumado.

Desayuno inglés