Si hay algo típico en nuestra tierra son las tapas. Y la tapa de chorizos al vino es una de las más extendidas.
En libros de cocina, manuales y en Internet encontrarás infinidad de opciones para preparar una receta de chorizos al vino fácil y rápida.
La excelencia radica en la elección de la materia prima, porque una verdad incontestable es que con nuestros chorizos y esta receta no hay nada más sencillo bajo el sol que preparar este plato.
¿Qué necesitas ?
1 ristra de chorizo extra Embutidos Lalinense
1 vaso de vino blanco
Vayamos por partes…
A no ser que te olvides los chorizos en la olla durante más tiempo del indicado, difícilmente puede salirte mal esta receta de chorizos al vino, así que no te despistes porque estarás mojando pan con esta deliciosa tapa en tan solo 10 minutos.
- Pincha los chorizos y colócalos en una olla (no olvides quitar la cuerda, que no es comestible).
2. Incorpora un vaso de vino blanco.
3. Cuece los chorizos con la olla tapada durante 10 minutos.
4. Ya.
Si te has despistado echando un vistazo en Facebook o Instagram, vuelve a leer la receta. Sino, tienes dos alternativas:
Opción A: Mete un chorizo en medio de dos trozos de pan. Siéntate (no es nada sano comer de pie). Ahora… pruébalo. Impresionante, ¿verdad?
Opción B: Corta los chorizos en trozos. Mézclalos con la salsa para picar como tapa. Cómete uno antes de llevarlo a la mesa (o no te dejarán ni la prueba).
El truco del almendruco
Para gustos, colores, así que si lo que te gustan son los chorizos al vino crujientes solo tienes que darle una vuelta en la olla a fuego medio-bajo durante un minuto con media cucharada de AOVE antes de incorporar el vino.
Pero ten cuidado con pasarte con el fuego y el tiempo de salteado, que una receta fácil y sencilla puede convertir tu cocina en el Londres de la niebla de 1952.