Costela ao forno con salsa barbacoa

Costela ao forno con salsa barbacoa do blog laurelycanela

Fáisenos a boca auga con esta nova entrada do blog laurelycanela no que prepara unha deliciosa receita con costelas de Embutidos Lalinense. Coma sempre está súper ben explicada, guiándonos paso a paso pola súa elaboración. Como non somos moi finolis imos a rechupetearnos os dedos.

E vós?

Hoy traigo una de esas recetas que tanto me gustan, costillas asadas, esta vez con salsa barbacoa hecha en casa. Es sencilla y deliciosa, y esta salsa le da un punto diferente, ideal para cuando tenemos invitados.

Tanto las cantidades que os pongo para el adobo como para la salsa son orientativas, nos darán un plato para todos los paladares. Después, en cada casa se debe ajustar a los gustos de los comensales en cuestión de sal, picante o miel.

Ingredientes para 4 personas

Adobo:

  • Sal, comino en polvo (una pizca), clavo molido (una pizca), pimienta negra molida, 2-3 cucharadas de azúcar (mejor moreno), y pimentón dulce (un par de cucharaditas)

Salsa barbacoa:

  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de vinagre
  • 2 cucharadas de ketchp
  • un chorro de salsa Lea&Perrins y otro chorrito generoso de brandy
  • 1 cucharada de miel
  • sal, pimienta negra molida y picante al gusto

Preparación

Mezclamos bien los ingredientes del adobo y frotamos con él las costillas. Las dejamos reposar con el adobo en la nevera el mayor tiempo posible (yo desde la noche anterior).

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200º y sacamos las costillas de la nevera para que pierdan frío antes de meterlas al horno.

Entre tanto hacemos la salsa: Picamos la cebolleta y el ajo, y los pochamos con el aceite en una sartén. Cuando se empiece a dorar, añadimos el pimentón dulce, el vinagre y el brandy. Removemos.

Cuando hierva, añadimos el ketchup, la miel, la salsa Lea&Perrins, pimienta negra y dejamos se cocine unos minutos. Si vemos que necesita algo de líquido, añadimos agua y rectificamos sal. Añadimos el picante al final y volvemos a probar. Pasamos la salsa por la batidora. 

Cuando el horno esté caliente, metemos las costillas en una bandeja, y a los 30-35 minutos le damos la vuelta y le ponemos por encima parte de la salsa y las dejamos otros 30-35 minutos bajando la temperatura a 170º. 

Pasado este tiempo, le damos la vuelta, volvemos a pincelar la salsa y dejamos hasta que se dore este lado, unos 15 minutos.

Apagamos y dejamos reposar. Servimos la salsa que nos sobra en una salsera, y cortamos las costillas para emplatarlas.

Yo las acompañé de ensalada y patatas fritas.

Deja una respuesta