Todos hemos recurrido a una bandeja de embutidos variada para una celebración sencilla o como entrante para un menú más completo.
Es una opción muy socorrida, sana, sabrosa y que resuelve muchos encuentros de forma fácil. Pero típica. Más allá de decoraciones originales, cualquier bandeja de embutidos se limita a un sota, caballo, rey de productos donde no cabe mucha innovación.
¿O sí?
En Embutidos Lalinense somos grandes amantes del embutido (¿te lo imaginabas?). Así que le hemos dado una vuelta a las elaboraciones con fiambres y embuchados para ofrecerte una receta original con embutido que te va a sorprender.
¿Qué necesitas?
¼ centro de jamón gran reserva Amancio
4 yogures naturales
4 vasos de yogur de harina
4 huevos
1 sobre de levadura
Azúcar y pimienta
Vayamos por partes…
No hay nada más cómodo que cocinar en el horno. Introduces el preparado, te dedicas a otras cosas, sacas el plato. Listo.
Las recetas al horno son uno de los mejores recursos cuando no tienes mucho tiempo para cocinar. O muchas ganas, que esa es otra.
En Embutidos Lalinense sabemos lo que es vivir a contrarreloj, por eso vamos a echarte un cable culinario explicándote paso a paso cómo preparar un pastel salado de embutidos de forma fácil:
- En un bol, introduce los yogures sin el suero, la harina, los huevos, la levadura y una pizca de azúcar y pimienta.
2. Mezcla los ingredientes y deja reposar a temperatura ambiente unos 20 minutos.
3. Mientras dejas que suba la masa, precalienta el horno a 200º y corta en lasquitas y trocitos el embutido.
4. Introduce el embutido en la masa y vierte todo en un molde engrasado.
5. Hornea a 180º durante 40 minutos.
Disfruta del aroma mientras se cocina. Es un anticipo, porque el sabor te va a encantar.
El truco del almendruco:
Para que el embutido no se vaya al fondo con el peso, una vez cortado pásalo por un poco de harina. De ese modo quedará más distribuido en la masa.