Como indica la etimología de la palabra las albóndigas son una receta de origen árabe, aunque son un clásico de nuestros menús familiares y de las cartas de bares y restaurantes. Si quieres darles un toque exótico acompáñalas de couscous, también puedes acompañarlas con patatas fritas, cocidas, pasta, etc
INGREDIENTES:
1 bandeja de albóndigas de jamón curado de Embutidos Lalinense . Disponible en nuestra tienda online
PARA LA SALSA:
2 cebollas, 1 diente de ajo, 4 zanahorias, 350 ml de caldo de carne, 200 ml de vino blanco, 1 cucharada de harina de trigo, aceite de oliva, sal, pimienta, laurel.
PREPARACIÓN:
Fríe las albódigas a fuego medio unos 3 minutos hasta que queden doradas por ambos lados y resérvalas.
En el aceite rehoga el diente de ajo y la cebolla muy picadita, y añade la zanahoria también muy picada. Cuando esté pochada, añade una cucharada de harina y dale un par de vueltas. Agrega primero el vino, dejando que hierva para que se evapore el alcohol y después el caldo de carne.
Añade la hoja de laurel, salpimenta al gusto y si es necesario añade algo más de caldo. Deja cocer unos minutos hasta lograr la consistencia deseada. Retira la hoja de laurel y pasa todo por la batidora.
Vierte la salsa sobre las albóndigas y deja cocer unos 10’ minutos más a fuego lento. Apaga el fuego, deja que reposen unos ocho minutos y sirve.
Puedes variar esta salta incluyendo puerro, calabacín, curry, tomate, salsa de tomate… las combinaciones son infinitas. Experimenta!