Un picoteo, un entrante, un aperitivo, una merienda… Triunfarás entre los tuyos con esta receta de hojaldres de salchichón y frutos secos que transforma algo simple en un bocado gourmet. Dá igual si eres un zoquete en la cocina o te has quedado en la receta de spaguetti con bonito y salsa de tomate de la universidad, sólo tendrás que dedicarle un poquito de tiempo y dejarás con la boca abierta a quien invites.
La receta saldrá de 10 si utilizas nuestro salchichón velita que es tipo casero, elaborado siguiendo una receta tradicional y está buenísimo
Lo intentamos?
INGREDIENTES
- 1 salchichón velita de Embutidos Lalinense
- 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo
- Frutos secos
- Cebollino
- Curry
PREPARACIÓN
Cortamos la lámina de hojaldre en formas rectangulares, según el ancho y el largo deseado. Seguidamente pintamos con huevo batido y colocamos en su superficie frutos secos presionando para que no se muevan.
Introducimos en el horno -previamente precalentado- a 185 º unos 20 minutos aproximadamente. Cuando adquiera un color dorado espolvoreamos con curry y sacamos para que enfríen.
A modo de bocadillo colocamos dos placas de hojaldre con salchichón a las que podemos añadir otros ingredientes como queso, tomates, etc
Finalmente atamos con el cebollino como si hiciésemos un paquetito para que no se desmonte.